que es lo que ocurre cuando una persona anciana en un día cualquiera te conversa sobre su vida de joven , echos acontecimientos con algo de lucides sobre sus ...(ver más)

El cuadro que mencionas dirige el diagnóstico hacia un delirium, el cual es un estado de confusión; dependiendo de la causa del mismo es el tipo de tratamiento que se puede tener para su control (ya que muchas veces es causado por enfermedades crónicas con mal control, o complicaciones de estas mismas enfermedades). Dependiendo del tipo de delirio que tiene, es el diagnóstico que se puede realizar, por lo que es importante que acuda a valoración.

Los estados que pueden alterar la conciencia son varios; que van desde delirios causados por fármacos o drogas, enfermedades mentales como esquizofrenia, entre otras. Dependiendo de la causa, es la zona del cerebro que se encuentra afectada, y el tratamiento que se puede dar para mantenerlo en control independiente del grupo de edad en el que se encuentre (es decir, no suelen ser curables).

La locura per se no es un diagnóstico que se encuentre establecido; por lo que es importante identificar la alteración qué hay para poder clasificarla dentro de las enfermedades mentales que se encuentran reconocidas.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.