El alcohol quita el efecto de la pastilla de emergencia

Información adicional
Nada

En términos generales, el alcohol no interactúa con la pastilla de emergencia, por lo que puedes estar tranquila.
Sin embargo, si es importante considerar que la ingesta de alcohol puede llevar a efectos gastrointestinales, como náusea o vómito, lo que puede llevar a una eliminación temprana de la pastilla, por lo que en ese escenario el efecto no sería completo.  En este escenario, lo más viable sería consultar con tu médico, para poder saber cual sería la mejor opción de acuerdo a tu caso particular.
Igualmente, es importante mencionar que la ingesta de alcohol no es recomendada por los efectos negativos que puede traer a la salud, por lo que es importante que si se consume, sea con moderación.
Quedamos atentos.