19 días de retraso

Información adicional
No tengo relaciones desde marzo 21 y en abril me llegó un sangrado de 6 días en el día 32 de mi ciclo del 6 al 11 de abril y ahora en mayo tengo 19 días de retraso y tengo algunas ...(ver más)

Tranquila, no te preocupes. Procedo a aclarar tus dudas:

  1. No estás embarazada si no tuviste relaciones sin protección después del 21 de mayo.
  2. El sangrado que tuviste, efectivamente fue tu período menstrual.
  3. Si ya existió sangrado menstrual, no hay posibilidad de embarazo si luego de éste, no hubo relaciones sexuales sin protección.
  4. Tu retraso puede ser producido por muchas causas: Desajuste hormonal (lo más probable), estrés emocional, factores ambientales, entre otros. Las mujeres que son irregulares en su menstruación, pueden tener retrasos muy variables, que a veces superan incluso los 10 días, es por ello que no es aconsejable en éstos casos el uso de métodos naturales como anticonceptivos (ritmo, temperatura basal, etc.); sino emplear métodos hormonales, o en su defecto, uso de preservativo.

Si usaste condón de manera adecuada y éste no se rompió, no hay riesgo de que estés embarazada; la efectividad de éste método supera el 99%; además, es el único que te protege también frente al contagio de infecciones de transmisión sexual.

Espero haber aclarado tu inquietud. Cualquier otra duda, estaremos dispuestos a resolverla.