Pregunta médica

Como aumentar de peso

Información adicional
Siento que mi peso no es el adecuado

Preguntado por mujer de 18 años

visibility153 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Hay varias estrategias que puedes utilizar para aumentar tu peso corporal, pero siempre debe ser en función de hacer crecer tu masa muscular y no el contenido de grasa, ya que ésto se asocia con complicaciones y enfermedades cardiovasculares a futuro.

Algunos consejos:

  1. Consumir proteinas: Presentes en carnes, huevos, granos. Principalmente durante el almuerzo y la cena, sobre todo las que son de alto valor biológico.
  2. Consumir carbohidratos en su justa medida, más que todo cereales. No aportar alimentos ricos en levadura (pan, pastas, etc).
  3. Frutas en abundancia, sobre todo en las meriendas.
  4. Ejercicio de fuerza y resistencia: Para estimular el crecimiento de tus músculos, ya que el ejercicio cardiovascular está enfocado más en quemar grasa corporal.

Antes de precisar si tu peso es o no el adecuado, debe calcularse el índice de masa coporal, que se obtiene al dividir tu peso entre el valor de tu talla elevado al cuadrado, de ésta manera se puede saber si tienes el peso correcto o no; para poder idear un plan nutricional apropiado; por lo que te recomiendo visitar a un nutricionista en caso de que decidas cambiar tu estilo de vida.


Espero haberte orientado. Gracias por tú consulta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.