Buenos dias ayer estube tomando alcohol Pero poco por lo menos 5 vasos pero luego ya no tome nada pasaron horas llege ami casa me tome la pastilla de emergenci...(ver más)

No, en tu caso no se pierde la efectividad de la pastilla, actualmente se conoce que el alcohol no disminuye la efectividad de la pastilla del día siguiente, también en tu caso primero tomaste alcohol y posteriormente la pastilla.

Algunos de los efectos secundarios de la pastilla de emergencia son:

  • Dolor abdominal
  • Dolor de cabeza
  • Sangrados intermenstruales (no pertenecen al ciclo menstrual)
  • Náuseas
  • vómito
  • Cambios en el ciclo menstrual (se puede adelantar o atrasar el siguiente ciclo menstrual)

No se recomienda utilizar la pastilla de emergencia más de 2 veces al año.

Espero haber ayudado a resolver tus dudas.

Si tienes otra duda, escríbanos.

No olvide calificarnos.