Hola tengo una consulta cada cuantos dias se tiene que aplicar la inyección trimestral depoprovera yo me la aplicó cada 91 días pero estaba viendo que algunos r...(ver más)

No se preocupe, usted la está aplicando correctamente, cada 3 meses, que equivale a 13 semanas (91 días).

Si es importante que además conozca que actualmente la inyección trimestral (Acetato de Medroxiprogesterona) NO se recomienda como un método de planificación de primera poción y si se debe usar porque no es posible usar otro método por una situación especial como por ejemplo en la lactancia, su uso no debe ser a largo plazo (por más de 2 años) ya que las investigaciones han encontrado que puede producir pérdida importante de la Densidad Mineral Ósea.

Por lo tanto debe consultar al médico para evaluar las opciones para cambiar de método de acuerdo a esta información, la cual es suministrada por el mismo laboratorio de la Depoprovera.

Y no olvide que también es muy importante usar el preservativo para complementar la eficacia del método que use y porque es el único método con el cual puede protegerse de las enfermedades de transmisión sexual como por ejemplo el VPH (Virus del Papiloma Humano) que está muy relacionado con el riesgo de Cáncer de cuello uterino.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en consultarnos.