Está bien si me aplico la ampolla cada 28 días exactamente? Me es más fácil aplicarla cada 4 semanas exactas.

Sí, la puedes aplicar cada 28 días sin perder su efectividad. La inyección anticonceptiva, debe aplicarse el mismo día todos los meses o cada 30 +/- 3 días, es decir, 3 días antes de la fecha establecida o 3 días después de la fecha establecida. Por lo que cada 28 días se encuentra dentro de este rango de tiempo, por lo que no habrá ningún problema. Lo importante es que la apliques todos los meses para evitar el fallo del método anticonceptivo. No olvides que el uso del preservativo, no solo previene el embarazo no deseado, sino que ademas, es el único método anticonceptivo que previene las infecciones de transmisión sexual. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.