se puede tener relaciones sexuales. si me bajo mi mentruacion un solo día y hoy tengo manchas .al limpiar llevo aplicandome 8 meses las inyecciones mesigyna

Si, si puede tener relaciones sexuales durante este tipo sin problema alguno, estás protegida ya que planificas con la inyección anticonceptiva. Este método tiene una efectividad del 94% siempre y cuando sea aplicado con puntualidad, es decir, con un intervalo de 30 días ± 3 días antes o después del día usual de aplicación.

Debes tener en cuenta que es normal que durante la planificación con métodos anticonceptivos hormonales como la inyección, el sangrado durante la menstruación es escaso y tiene una duración menor, no tienes porque preocuparte. Recuerda que este método no protege frente al contagio de enfermedades de transmisión sexual, para esto es necesario el uso del preservativo.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, ¡no olvide calificarnos!.