hola dra Karina estoy preocupada. le comento .llevo 8 meses aplicando las inyecciones mesigyna puntualmente. el 24 me bajó un solo día la mentruacion.ayer y h...(ver más)

Debes tener presente que cuando se usan métodos hormonales como la inyección anticonceptiva, pueden existir efectos adversos, como alteraciones del patrón del sangrado, que es lo que refieres, estos pueden ser: sangrados infrecuentes, sangrados o manchados prolongados, sangrado de menos cantidad y menor cantidad de días, ausencia de menstruación, entre otros.

Estos efectos adversos no implican que la inyección no esté ejerciendo su efecto, sino todo lo contrario. Por lo que si continuas siendo puntual con el día de colocación de la inyección, puedes estar tranquila que es muy improbable que tengas riesgo de un embarazo.

Espero orientarte, y recuerda hacer uso de métodos de barrera como el condón para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Gracias por consultarnos. No olvides darnos tu calificación.