Tengo hongos y me mandaron 2 ovulos para ponerme. Pasa algo si tengo relaciones sexuales despues de 48 h desde que me puse el ultimo?

Preguntado por Mujer de 17 años

No. Las causas más frecuentes de infección vaginal son:

  • Infección por levaduras o hongos (candidosis)
  • Vaginosis bacteriana
  • Tricomoniasis

La candidosis y la vaginosis bacteriana no son infecciones de transmisión sexual, pero tener parejas sexuales nuevas aumenta el riesgo de contraer vaginosis bacteriana. Sin embargo la tricomoniasis es una infección de transmisión sexual y para evitar una posible reinfección se debe espera tener relaciones sexuales hasta que los 2 integrantes de la pareja hayan terminado el tratamiento y no tengas síntomas. Le recomiendo utilizar el condón siempre para de esta manera evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual y la toma de citología cérvico vaginal periódica para el diagnóstico temprano de cáncer de cérvix (asocia a infección por Virus del Papiloma Humano). Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.