Pregunta médica

Preguntado por mujer de 23 años

246 vistas
Nuestro médico responde

El efecto del PEG (polietilenglicol), dura aproximadamente 24-48 horas, por lo que durante este tiempo es posible que presentes diarrea y heces líquidas. Si este es tu caso posterior al PEG, deberás suspenderlo y asegurar una adecuada hidratación con líquidos orales.


- Bebe muchos líquidos que contengan agua, sal y azúcar. Buenas opciones son el agua mezclada con jugo, refresco con sabor y caldo de sopa. Si estás bebiendo suficientes líquidos, tu orina será de color amarillo claro o casi transparente.


- Trata de comer un poco de comida. Buenas opciones son papas, fideos, arroz, avena, galletas, plátanos, sopa y verduras hervidas. Los alimentos salados son los que más ayudan.


En caso de presentar más de 8 deposiciones diarreicas, diarrea con sangre, fiebre mayor de 39°, que vomites todo lo que comes, deberás consultar de inmediato a urgencias.


Espero haberte colaborado y gracias por consultarnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.