He tenido relaciones por primera vez y use condón, me hice 2 veces el test después de dos semanas y salió negativo, ahora se me ha retrasado un día, es normal?

Entendemos su preocupación, usted debe saber que la recomendación general para realizar una prueba de embarazo en orina, es de manera ideal una semana posterior al retraso menstrual, es decir cuando no se presenta el sangrado en la fecha esperada. Por lo que se le recomienda en caso de tener sospecha de embarazo, repetir la prueba siguiendo a cabalidad las indicaciones contenidas en el empaque.

Si las pruebas que se realizó fueron en sangre estás se consideran confiables los 10 a 14 días posteriores a la relación sexual no protegida.

Por último recuerde que para considerar la posibilidad de embarazo, es necesario que haya existido penetración por vía vaginal con eyaculación de por medio y durante sus días fértiles.

Si usted ha iniciado su vida sexual y no desea embarazarse en el corto plazo, por favor acuda con su médico en los próximos días para la instalación de algún método anticonceptivo que el profesional de la salud considere idóneo para usted.

Espero haberle orientado, en caso de tener otra inquietud vuelva a contactar al equipo médico de 1DOC3 y gracias por su confianza.