Mi novia tiene su periodo los 20 estamos a 26 y no le llega, pero no paso nada grave, la relación que tuvimos fue el día 10, por qué motivo hay retraso? Es preocupante?

1. Para saber si es preocupante o no, necesitamos saber si cuenta o no con un método de planificación confiable.

En caso que SI tenga un método de planificación confiable es probable que este retraso se deba a alguna alteración en las hormonas de la tiroides o de la hipófisis, quizás la menstruación ya esté por venir y solo sea un retraso momentáneo.

Pero si NO cuentas con ningún método de planificación confiable, pues la opción más probable es un posible embarazo, y tendría que realizarse una prueba de embarazo de orina o sangre, ambas a estas alturas del retraso pueden ser confiables.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.