Dieta previa colonoscopia. Comi arroz 2 dias antes puede perjudicar el estudio?

Información adicional
Hola. Mañana tengo una colonoscopia. Y ayer almorze arroz blanco con lentejas. Luego lei que no es recomendable. Afectara en algo? Y porque aconsejan consumir gelatina y jalea de m...(ver más)

Deberá seguir una dieta de líquidos claros para asegurar que el colon esté completamente limpio para el momento de la colonoscopia.

Los líquidos claros no tienen que ser transparentes, pero debe evitar líquidos rojos o morados, ya que pueden confundirse equivocadamente con sangre durante la colonoscopia. También debe evitar el alcohol y los líquidos claros que contienen pulpa.

Los líquidos claros aceptables incluyen:

  • Agua
  • Hielo
  • Caldos claros, como de pollo o carne
  • Jugo de fruta sin pulpa
  • Té o café (sin leche)
  • Gelatina (excepto roja o morada)

Ya que comió arroz y lentejas no existe ningún problema ya que es comida blanda, sin embargo debe procurar consumir solamente líquidos claros, si puede consumir el dulce de membrillo. Espero le sea de ayuda y no olvide calificar.