Pregunta médica

buenas noches, tengo dos preguntas. ya lo había presentado antes pero no tuve respuesta. explico un poco lo que me pasa. desde hace 4 meses estoy sufriendo de v...(ver más)

Preguntado por mujer de 37 años

visibility301 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La betahistina es un medicamento que es mucho mas útil en vértigos de origen por alteraciones a nivel de los líquidos de los conductos semicirculares; por lo que si la causa de tu vértigo aún no se ha podido determinar esto puede explicar la falta de respuesta al medicamento.


Los síntomas de vértigo son bastante subjetivos por lo que es muy importante poder hacer un diagnóstico adecuado en la consulta preferiblemente por un otorrinolaringólogo los días que tengas las crisis pues hay diferentes tipos de vértigo por lo que esto podría ser útil.


De igual forma al tratarse de un vértigo en los días cercanos a la menstruación pueden hacer parte de un síndrome premenstrual por lo que se podría utilizar anticonceptivos y evaluar que tanta mejoría se obtiene.


Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.