se podria tomar betahistina y mareol para el vertigo

Información adicional
he tenido vértigo y necesito hacer un viaje de 10 horas en avión. quiero saber si tomando BETAHISTINA , para viajar lo puedo complementar con el mareol . muchas gracias por orientarme.

Si, si se pueden tomar los medicamentos que mencionas para el vértigo, pero nunca debes tomarlos al tiempo, debido a que ambos funcionan muy similar ( inhiben la histamina) por lo tanto si lo tomas al tiempo puedes estar en riesgo de más efectos adversos. Posibles efectos adversos: gastritis, úlcera péptica, erupciones cutáneas, alteraciones del sueño (terrores nocturnos, insomnio o hipersomnia) y molestias respiratorias. Si en tu vida diaria consumes betahistina y estás controlada, pero vas a viajar por un tiempo prolongado, te recomiendo consumir 8 horas antes del vuelo tu betahistina normal y al momento de ingresar al avión, tomar el mareol ( dimenhidrinato), no tomar nada más en el día. Puedes reiniciar tu betahistina normalmente al día siguiente, esto es recomendable debido a que el mareol si produce sueño significativo comparándolo con la betahistina. En caso de no control del mareo, acude a urgencias. Espero haberte orientado, atenta a tus próximas preguntas.