Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 64 años

1,482 vistas
Nuestro médico responde
Si, si se pueden tomar los medicamentos que mencionas para el vértigo, pero nunca debes tomarlos al tiempo, debido a que ambos funcionan muy similar ( inhiben la histamina) por lo tanto si lo tomas al tiempo puedes estar en riesgo de más efectos adversos.

Posibles efectos adversos: gastritis, úlcera péptica, erupciones cutáneas, alteraciones del sueño (terrores nocturnos, insomnio o hipersomnia) y molestias respiratorias.

Si en tu vida diaria consumes betahistina y estás controlada, pero vas a viajar por un tiempo prolongado, te recomiendo consumir 8 horas antes del vuelo tu betahistina normal y al momento de ingresar al avión, tomar el mareol ( dimenhidrinato), no tomar nada más en el día. Puedes reiniciar tu betahistina normalmente al día siguiente, esto es recomendable debido a que el mareol si produce sueño significativo comparándolo con la betahistina. En caso de no control del mareo, acude a urgencias.

Espero haberte orientado, atenta a tus próximas preguntas.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.