Tengo vertigo me dieron.para tomar betahistina audipax.multidosis . Por un mes. Esto es.correcto? Que mas.me. pueden sugerir ? Y comentar ?

Preguntado por Mujer de 39 años

La medicación que te indicaron es adecuada, pero más que medicamentos, el éxito del tratamiento del vértigo es la realización periódica de ejercicios de reeducación vestibular. De nada va a servir que tomes muchos medicamentos si no lo haces porque lo que causa el vértigo es que los otolitos ( unas piedritas que tenemos en los oídos, encargadas de mantener el equilibrio) se desajustan y se van por los canales semicirculares del oído, generando la sensación de movimiento, el desequilibrio y la inestabilidad que se da en esta patología. Los ejercicios son para que aprendas y puedas manejar los cambios de posiciones sin que te afecte y que los otolitos vuelvan a su posición para que no te de más vértigo. Si los episodios se tornan muy frecuentes a pesar de la medicación y los ejercicios de educación vestibular, son demasiado incapacitantes o están afectando tu desempeño diario de sobremanera lo ideal es que acudas a un médico general u otorrinolaringólogo para que haga estudios más profundos y puedan ayudarte.