mi bebe a los casi 4 meses empezó con el tema de las encias. ahora tiene mas de 6 meses y sigue con lo mismo y aveces peor ya que ningun gel ni nada que puedo d...(ver más)

Preguntado por Mujer de 29 años

La etapa de dentición en promedio suele iniciar al rededor de los 6 meses, sin embargo en algunos pequeños puede iniciar en etapas más tempranas e incluso puede prolongarse o finalizar al rededor de los 18 a 20 meses.

En efecto es una etapa molesta para su bebé y de hecho no es recomendable aplicar unguentos de venta libre, es mejor intentar con las siguientes recomendaciones, por favor en caso que no cedan las molestias, consulte al médico pediatra del bebé.

  • Lave las encías de su bebé posterior a cada toma de leche, con una gasa empapada con agua purificada, esto con la finalidad de garantizar la remoción de residuos de alimentos y con ello garantizar la prevención de aparición de caries futuras o infecciones en las encías.
  • Puede congelar un poco de su leche materna en un molde para paletas y ofrecerla a su bebé, el frío hará que disminuya la comenzón y la inflamación, puede practicar el mismo truco con agua purificada o pasarle por las encías un hielo cubierto en una gasa.
  • Mantenga limpias las manitas de su bebé y con uñas cortas.
  • Ofrezca un juguete tipo mordedera el cual deberá lavar constantemente, también puede ponerlo en refrigeración previamente.

Espero haberle orientado, en caso de tener otra inquietud vuelva a contactar al equipo médico de 1DOC3 y gracias por su confianza.