Mi novio después de la cirugía de varicocele tiene el pene con las venas brotadas mucho más de lo normal, él se pregunta a qué se debe y si esto es normal. gracias

Información adicional
varicocelectomia hace 28 días, hipertensión arterial

No, estos cambios en la dilatación de las venas del pene de tu novio no se deben a la intervención ya que la mayoría del retorno venoso de las estructuras que conforman el pene van por otra vía de drenaje venoso que es diferentemente anatómicamente de la de los testículos.

No debes preocuparte, es habitual notar la presencia de dilataciones venosas en el pene más notorias durante la erección y estas no representan ningún tipo de enfermedad.

Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.