Entonces debería obtener una segunda opinión sobre qué método usar si me recetaron Nofertyl en inyección pero ya había tenido problemas con las pastillas anticonceptivas?

La respuesta a tu pregunta es si, es importante que tengas un aval médico donde se certifique que eres apta para usar métodos anticonceptivos hormonales (ya sean pastillas, inyecciones, implantes, etc) ya que éstos medicamentos pueden producir efectos secundarios graves en algunas situaciones especiales y no todas las pacientes son candidatas para su uso.

Es importante que discutas con tu médico los efectos adversos que experimentaste con las pastillas para entre ambos puedan decidir sobre un método anticonceptivo con el cuál te sientas cómoda y segura (ya sea hormonal o no hormonal).

Además te sugiero el uso habitual del preservativo dado que éste además de brindar protección anticonceptiva, te protege contra enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.