¿Qué problemas pueden presentarse por aplicar la inyección nofertyl como anticonceptivo?

Preguntado por Hombre de 22 años

En casos aislados se pueden presentar cefalea, náuseas, malestar gástrico, tensión mamaria, reacciones cutáneas, alteraciones del peso y de la libido, estados depresivos, reacciones en el sitio de inyección e hipersensibilidad. de manera ocasional se presentan amenorrea o hemorragias por disrupción. el uso prolongado de nofertyl® puede desencadenar cloasma en algunas mujeres. se han observado casos individuales de disminución de la tolerancia a las lentes de contacto. debe evitarse la aplicación de una nueva inyección si se detectan: un mayor riesgo de trombosis, aparición de cefalea tipo migraña, trastornos visuales o auditivos repentinos, signos de tromboflebitis o tromboembolia (edema o dolor en miembros inferiores, dolor al respirar o tos de origen desconocido). De igual forma debe interrumpirse la aplicación de nofertyl® 6 semanas antes de cualquier intervención quirúrgica planeada o si se requiere de inmovilidad forzosa (accidentes, fracturas). otros motivos para suspender la aplicación de nofertyl® son: aparición de ictericia, hepatitis, prurito generalizado, ataques epilépticos o aparición de hipertensión arterial.