Tengo 52 días de retraso y mi último periodo fue el 4 de abril y tengo miedo de estar embarazada ya me hice una prueba de orina a los 15 días de retraso salió n...(ver más)

Si realizaste la prueba de embarazo la realizaste con la primera de orina del día y a los 15 días de la relación sexual puedes descartar un embarazo.

Debes saber que si tú última menstruación fue el 4 de Abril, no llevas 52 días de retraso menstrual, pues el retraso se cuenta desde el día que se supondría que debía bajar, por ejemplo si tus ciclos son de 28 días debía bajarte aproximadamente el 2 de mayo por lo tanto tendrías 24 días de retraso.

La ausencia de menstruación puede ser causada por una alteración hormonal, las principales causas de alteraciones hormonales son el estrés, el uso de anticonceptivos de emergencia, hipotiroidismo e hipertiroidismo, hiperprolactinemia, síndrome de ovario poliquistico, entre otros, es necesario que acudas con tu médico para iniciar un protocolo de estudio y encontrar la causa de tu desorden hormonal para poder tratarlo adecuadamente.

Estaré al pendiente de tus dudas.