Buen dia ,mi hija cada que bana en piscina le duele mucho el oido , a que se debe solo cuando nada

Lo que mencionas puede deberse a una otitis media (aguda o crónica) , la cual es una inflamación del oído medio causada por una infección bacteriana o viral, adquirida, en su caso, al tener contacto con el agua de la piscina (probablemente contaminada). Debes saber que esta entidad clínica es más frecuente en la infancia y se debe a un funcionamiento inadecuado de la trompa de Eustaquio.

Los síntomas asociados incluyen:

  • Irritabilidad.
  • Dificultad para dormir o permanecer dormido
  • Fiebre
  • Tocarse o halarse las orejas.
  • Supuración de líquido de uno o ambos oídos
  • Dificultades auditivas
  • Dolor de oídos

Su diagnóstico y tratamiento son específicos, por lo que te recomiendo llevarla al médico tratante para que la valore presencialmente, descarte otras enfermedades, le indique el tratamiento más adecuado y te de recomendaciones para evitar estos episodios.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.