Pregunta médica

Tengo el ojo derecho muy rojo desde hace más de 24h. Me he puesto gotas, he usados mis gafas y he dormido y no sé va, me arde un poco pero he evitado rascarme. ...(ver más)

Preguntado por mujer de 3 años

visibility73 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Puede ser una conjuntivitis o sequedad en los ojos o uveítis o reacción a un cuerpos extraño le recomiendo asistir a consulta de optometria y/o oftalmologia para revisión completa de su ojo establecer su causa y iniciar el tratamiento.

Los ojos rojos se deben a la dilatación de los vasos sanguíneos minúsculos ubicados entre la esclera y la conjuntiva transparente que recubre el ojo. Estos vasos sanguíneos (muchos de los cuales en general son invisibles) pueden hincharse debido a causas relacionadas con el medio ambiente o con el estilo de vida, así como por problemas oculares específicos su tratamiento se realiza orientado a la causa desencadenante. Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.