Me pongo nervioso en la consulta del médico cuando le explico lo que me sucede

Información adicional
Que hago para no estar nervioso y explicar bien mi caso?

Te recomiendo que antes de la consulta apuntes en una libreta todos tus malestares y trates de escribir las cosas como si fuera una historia, empezaras desde que comenzaron tus malestares y a que los relacionas, esto hará que nos puedas informar en el consultorio con un orden las cosas y así te puede disminuir tus nervios si ya tienes un guion a seguir.

Este tipo de notas nos ayudan mucho para conocer que es lo que ha pasado y poder realizar una adecuada atención e integrar las posibles causas.

A la mayoría de las personas no les agrada ir al médico porque temen que les informe algo malo, pero mas que tu enemigo piensa que somos tus aliados y puedes contarnos cosas que no vamos a contar a otras personas porque es nuestro deber mantener el secreto y no tenemos porque juzgarte, por lo tanto la consulta será totalmente profesional y estamos para ayudarte.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.