puede una persona siendo totalmente normal ..desenvolverse como cualquier persona normal tanto en anbitos de la vida diaria ...anbito del estudio ...tener una ...(ver más)

Claro que pueden desarrollarse de manera normal y hasta mejor. Hay personas con IQ alto que son perezosas, una persona con un bajo IQ dispuesto a trabajar con buenas motivaciones puede tener desempeño notable. Algunos recomiendan detectar este problema (que no es considerado enfermedad) antes de los 18 años, las causas son diversas como pueden ser falta de estimulación durante los primeros años de vida, falta de oxigeno al nacer, sin embargo tener un IQ no tiene que ver con tener retraso mental o que sea considerado una enfermedad. Las personas con IQ bajo les cuesta trabajo realizar tareas donde tengan que encontrar soluciones creativas o espontaneas, por el contrario tienen buen desempeño al hacer tareas de repetición con métodos establecidos. También hay que señalar que hay gente exitosa con un bajo coeficiente intelectual, esto se debe a que la medición del IQ es únicamente un parámetro para saber tu inteligencia practica, más no mide otros aspectos de la inteligencia ni destrezas, no se mide la creatividad, el talento ni que tanto razona una persona. Es bueno acercarse con un psicólogo conductual para hacer una valoración del paciente y determinar que estrategias ayudan a desarrollarse plenamente. Espero que esta información le sea útil quedando a su disposición por si tiene más dudas.