Me hice una prueba de embarazo de sangre y la verdad no sé leerla. Es la primera vez que lo hago y la verdad me confunde muchísimo, su resultado es 0.00 y pien...(ver más)

Sí el resultado es negativo ya que no se detecta la hormona Gonadotropina coriónica humana (GCH) el valor se mide en mili-unidades internacionales por mililitro (mIU / mL) y se interpreta así:

  • Un valor inferior a 5 mIU / mL es considerado negativo
  • Un valor superior a 25 mIU / mL se considera positivo e indica un embarazo en curso
  • Un nivel entre 6 y 24 mIU / mL se considera dudoso y requiere repetir la muestra 2 o 3 días más tarde para confirmar el embarazo

Ya que la adecuada interpretación de los exámenes complementarios se realiza de forma individual en base al motivo por el cual fueron solicitados y los hallazgos del examen físico le recomiendo programar la cita de control con ginecologia.

La GCH es producida por una parte de la placenta (el sinciciotrofoblasto) y  su función es evitar la desintegración del cuerpo lúteo del ovario y mantener la producción de progesterona que es fundamental para el embarazo se puede percibirse en una muestra de sangre o de orina una vez transcurridos 10 días de la concepción (implantación del óvulo fecundado en el útero). Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por confiar en nosotros,  y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.