buenos dias mi mama lleva como 20 dias casi un mes con cistitis le.han enviado antibioticos que no sirvieron, le enviaron gentamicina inyectado simultaneo a nit...(ver más)

Es probable que la bacteria no sea sensible a los antibióticos usados, es decir que sea resistente a ellos, la recomendación es que su mamá debe consultar al médico para evaluar la respuesta al tratamiento y realizar un urocultivo donde se pueda indicar el microorganismo causante y los antibióticos a los cuales sí es sensible para poder recibir el tratamiento preciso.

Le recomiendo además:

• Tomar una buena cantidad de agua diariamente

• Consumir arándanos rojos o su jugo

• Orinar con más frecuencia vaciando siempre la vejiga por completo

• No aguantar para ir al baño

• No tomar baños de tina, preferiblemente bañarse en la ducha

• Limpiarse siempre de la vagina hacia atrás (incluso después de haber orinado).

• Evitar usar cremas, talcos, lociones, a nivel de la vagina que puedan irritarle.

• Utilizar ropa interior de algodón, evitando las prendas ajustadas.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en consultarnos-