buenos días, puedo utilizar gentamicina para tratar la sistitis y con que otro antibiótico lo puedo combinar para no volver a presentar síntomas

No, no debes consumir este antibiótico, ya que no es el indicado para el manejo de la sinusitis y al consumirlo de manera inadecuada puedes generar resistencia bacteriana, por ello lo más aconsejable en tu caso es que acudas a una consulta médica presencial para que puedan examinarte y determinar si efectivamente presentas sinusitis aguda y puedan enviarte un tratamiento óptimo.

Mientras acudes te aconsejaría no automedicarte, puedes hacer lavados nasales con solución salina tibia, evita olores fuertes, corrientes frías de aire, exposición al polvo y humedad.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos.