Hola tengo algo de lodo en la vesícula y una infección en el riñón izquierdo pelionelitis que puedo comer y que debo evitar , o que medicamento puedo tomar, n...(ver más)

El lodo vesicular es un padecimiento relativamente frecuente, como medidas generales para esto es control de la dieta:

- Evitar alimentos grasos (huevo, aceites, leche, mantequilla)

- Evitar comidas copiosas, procura comer en cantidades pequeñas y espaciado (cada 4-6 horas)

- No irritantes (café, picante, etc)

- Ingesta abundante de agua natural

Por otro lado, la pielonefritis es una infección del riñón, las infecciones de las vías urinarias son muy frecuentes y cuando no son tratadas adecuadamente pueden ascender por las estructuras anatómicas y generar daño en el riñón directamente, o bien, hay ciertas condiciones que propician está enfermedad como los cálculos renales.

Se sugiere valorar por estudio de imagen y laboratorio el grado de lesión y en base a eso indicar tratamiento por lo general un antibiótico y analgésicos. Como medidas generales de dieta se sugiere:

- Ingesta de abundantes líquidos

- Evitar irritantes

- Consumo de arándanos (se ha visto que tiene propiedades que ayudan a la prevención de infecciones urinarias)

Es importante que recuerdes NO AUTOMEDICARTE, para evitar resultados desfavorables.

Espero te sea de utilidad las recomendaciones y si requieres mayor información no dudes en consultarnos. Recuerda calificarnos. Gracias