Pregunta médica

Hola, tengo ya dos semanas de retraso pero estoy segura que no estoy embarazada, en febrero y marzo estuve usando la inyección del mes, lo suspendí hasta el día...(ver más)

Preguntado por mujer de 17 años

visibility88 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si no has tenido relaciones sexuales desde la última menstruación, la ausencia de menstruación puede corresponder a un efecto secundario de la suspensión del método anticonceptivo hormonal. Una vez suspendido puedes tardar hasta 6 meses a un año en volver a tener un ciclo menstrual regular normal con una ovulación efectiva. Esto, no quiere decir que no puedas quedar en embarazo antes, por lo que si no deseas un embarazo, te recomiendo utilizar preservativo en todas tus relaciones sexuales.


No debes alarmarte, las alteraciones menstruales después de suspender algún método anticonceptivo hormonal, son frecuentes.


Espero haber podido ayudarte. Y no olvides que el preservativo es el único método que previene las infecciones de transmisión sexual.

Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.