Pregunta médica

Preguntado por mujer de 22 años

56 vistas
Nuestro médico responde

Es poco probable que esté embarazada.Sobre todo, porque la efectividad de mesigyna es alta para prevenir embarazos si se emplea de la forma correcta, y de acuerdo a su descripción, la administra cada mes, por lo que no debería haber problema, ni riesgo de embarazo, sobre todo, si las pruebas que se ha realizado han dado resultados negativos.

El segundo sangrado que presentó en el mes de febrero, puede corresponder a un "adelanto" del periodo que debería haber ocurrido en marzo. Por tanto, es esperable que en abril se presente la menstruación.

En conclusión, es poco probable que esté embarazada. En caso de que no se presente sangrado en el intervalo de 30 días posteriores a la administración de la última dosis, debería efectuar una prueba de embarazo en sangre.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier situación.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.