Cuantos días de Ovulación tiene una mujer y cuanta es la probabilidad de embarazo?

Los días fértiles en una mujer son los días en que más posibilidades tiene de quedar en embarazo y corresponde a los días 8 al 19 del ciclo menstrual, contando el 1 día del sangrado como el 1 día del ciclo, siendo el día 14 del ciclo el de mayor probabilidad, cabe aclara que esto aplica para mujeres con ciclos regulares y de 28 días.

Pero para que exista riesgo de embarazo se necesita:

  • Penetración del pene en la vagina.
  • Eyaculación intravaginal.
  • La mujer estar en sus días fértiles y no estar usando ningún método de planificación familiar,ni usar el preservativo.

Recuerda que el preservativo debe de ser usado siempre en todas las relaciones sexuales, adicional al método anticonceptivo elegido, ya que es el único método que ayuda a evitar el contagio de enfermedades de Transmisión Sexual.

Espero haberte orientado si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!