E intentado ponerme el condon mientras que me bajo el prepusio pero aun asi cuando suelto el prepusio este se contrae y el condon que da como metido, que debo h...(ver más)

Según describes estas colocando el mismo de una manera correcta. Recuerda que la función de el condón no es mantener el prepucio retraído en todo momento, si esto fuera así te lastimarías y no sería placentero, es de esperar que el condón también se retraiga con el prepucio ya que la idea es que este genere un efecto de barrera en el pene, mas no que restrinja el movimiento de este.

Recuerda que al colocar un condón es muy importante:

  • Oprimir la punta al colocarlo, no debe quedar aire en su punta.
  • Llegue hasta la base del pene.
  • Verificar que el empaque se encuentre en óptimas condiciones así como su fecha de vencimiento.
  • Si se estiró antes de colocarlo se debe utilizar uno nuevo.
  • No reutilizarlos.

Recuerda que el condón en el único método anticonceptivo que previene el contagio por enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber sido de tu ayuda.