Me estoy echando gotas en el oido pq me las recetaron pero al echarmelas siento las gotas ahi y siento que si muevo la cabeza el medicamento se sale siempre esp...(ver más)

Preguntado por Hombre de 18 años

No es necesario estar tanto tiempo acostado, con 5-10 minutos es suficiente para que el medicamento se absorba de forma adecuada.

Debes tener en cuenta que el oído externo esta separado del interno por la membrana timpánica por lo que siempre que tengas un tratamiento con gotas habrá un poco del medicamento que se salga y depende de la forma de tu oído si se sale mucho o poco.

Para evitar esto puedes envolver un algodón con vaselina y ponerlo en la parte mas externa del oído para que cumpla la función de tapón y así evitarás que se salga todo el medicamento.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.