hola ultimamente no eh estado teniendo una buena higiene sinceramente y me sale un liquido blanco de la vagina pero cuando se seca se vuelve amarillo tambien pr...(ver más)

Si, podria ser una infección vulvovaginal, la infección puede estar dada por varios microorganismos como hongos y bacterias. De estas la infecciones, los hongos son muy frecuentes y de estos la candida es muy común, pero causas síntomas muy similares a la de la infección por bacterias.

Los sintomas que puedes presentar de una y otras son similares como:

  • Comezón en el área genitla
  • Flujo color balnquecino, grisaceo o verdoso
  • Dolor en el área genital
  • Dolor o ardor al orinar
  • Flujo mal oliente

Te recomiendo que acudas con tú médico de confianza para que te valore clinicamente y si lo considera pertinente realizce estudios y te recomiende el mejor tratamiento para tus necesidades.

Te hago algunas recomendaciones para poder prevenir infecciónes de este tipo en un futuro:

  • Utilizar ropa interior de algodon
  • No usar ropa interior muy ajustada
  • No realizar limpieza del área genital introduciento objetos
  • La limpieza del área genital debe de ser con agua y jabón de forma superficial y gentil
  • No realizar duchas vaginales o aplicar productos cosmeticos en el área genital

Espero haber sido de ayuda, recuerda que puedes calificarnos eso nos ayuda a mejorar continuamente.