tengo la menstruación y debo viajar en avión esto me afecta mi mestruación? la altura el cambio de país clima horario?

Sí, puede suceder.

Cuando hacemos un viaje largo, en los que se cruzan varios usos horarios, se suele presentar descontrol hormonal con el respectivo desajuste en el ciclo menstrual debido a la alteración de nuestro ciclo circadiano (reloj bilógico).

Esto puede ocasionar o que el ciclo se acorte o se alargue, pudiendo también alterar la duración del sangrado e incluso se puede llegar a saltar un ciclo.

Este descontrol puede llegar 1 a 2 ciclos y en caso de durar más de este tiempo se debe acudir al médico.

Espero haberte orientado, si tienes má s reguntas, escríbenos!