Estoy embarazada, ¿hasta qué semana puedo viajar en avión?

Preguntado por Mujer de 37 años

Puede hacerlo desde el comienzo del embarazo hasta el final del mismo de hecho, siempre y cuando todo marche dentro de lo normal. Ahora bien, cuando se acercan las últimas semanas, especialmente desde la 38 hasta la 40 (que es cuando más se pueden presentar los trabajos de parto), es cuando más le pueden "molestar" para viajes sobre todo de largas distancias.
Pero mientras todo marche normal no le debe causar mayor problema viajar. Incluso algunas aerolíneas a partir de la semana 32 ya le solicitan un certificado médico para poder viajar. Debe averiguar con la aerolínea también previamente al vuelo si necesita o no certificado médico.