¿Qué se debe hacer para no enfermarme por el cambio de clima o de altura al viajar?

Preguntado por Hombre de 28 años

Hacer lo que coloquialmente se llama aclimatación, es decir, al llegar a la ciudad destino, permanecer por lo menos 24 a 48 horas en la ciudad y no ascender a sitios más altos sobre el nivel del mar hasta que hayan pasado esas horas o días, se debe consumir mucha agua a lo largo del día y en caso de ir a sitios más altos sobre el nivel del mar, hacerlo de forma lenta.