Buenas tardes me hice una ecgrafia opstetrica transvaginal que salio Utero en retroversion ligeramente aumentado de volumen con saco gestacional unico que mide...(ver más)

Entiendo que puedas encontrarte asustada pero debes conservar la calma pues inicialmente los hallazgos no representan ningún riesgo para tu bebe o para ti.

Respecto a los hallazgos por las semanas de embarazo es normal todavía no visualizar el embrión ni el latido cardiaco pues este aparece a las 6 semanas, por lo que aún es pronto, pero si se debe repetir la ecografía en una a dos semanas para confirmar que tu bebe continua bien.

Por otra parte la imagen del endometrioma no debe preocuparte pues esto es una proliferación que si bien es anormal del endometrio durante el embarazo debe tender a desaparecer y que no representa un riesgo para el embarazo.

El que no haya presencia de líquido en el fondo de saco es buen pues implica que no hay una infección o inflamación anormal del útero.

Recuerda continuar con tus controles según te hayan indicado previamente, en caso de presentar sangrado, salida abundante de líquido por vagina, ardor para orinar, dolor intenso en la parte baja del abdomen recuerda consultar por el servicio de urgencias.

Espero que ahora puedas estar mas tranquila, déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.