quisiera dejar de pelear por cualquier tontería con mi pareja

Lo mas importante para esto es que tengan una buena comunicación y tengan la confianza de hablar libremente de las cuestiones que les incomodan o que les disgustan de la otra persona, eso si en momentos en los que no estén discutiendo, pues es cierto que en estos momentos ninguno de los dos piensa o escucha al otro claramente.

Adicionalmente es fundamental que siempre busquen espacios en los que se sientan cómodos y felices así cuando tengan una de esas discusiones "tontas" pueden ir a ese lugar para tranquilizarse.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.