Cuando miro a mis laterales, como mirar a la izquierda y derecha veo una especie de mancha y al mirar al centro desaparece es algo muy grave?

Dada descripción que nos das, posiblemente se traten de miodesopsias o llamadas también "moscas" o cuerpos flotantes, las cuales se manifiestan en forma de manchas, puntos o hebras que se tornan mas visibles cuando movemos los ojos y/o miramos en varias direcciones.

  • Estas son secundarias a opacidades encontradas en el humor vítreo (líquido dentro del ojo), las cuales reflejan sombras hacia la retina y con ello se visualizan en las formas descritas.
  • Dentro de las causas de estas opacidades se encuentran: La edad (a mayor edad, mayor predisposición de tenerlas), padecer de miopía, antecedente de cirugías oculares, como efecto secundario de ciertos medicamentos (como la azitromicina), y en menor medida por enfermedades de la retina o la úvea del ojo.
  • No existe un tratamiento puntual para las miodesopsias, sin embargo es importante descartar enfermedades del ojo asociadas si dichas manchas aumentan de tamaño, aparecen progresivamente más, se presenta disminución de la visión, dolor, y/o presencia de destellos en la visión.

Espero que la respuesta haya sido de utilidad. ¡Gracias por consultarnos!.