Pregunta médica

tengo Como Dolores De Cabeza A Lado De los Sentidos, Por decirlo Así! Y se me amortigua a veces Que puede Ser migraña Tal vez ? me dan Y Se me quitan Puede ser...(ver más)

Preguntado por mujer de 22 años

visibility120 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En caso de que llegues a presentar dolor de cabeza muy intenso, náuseas o vomito persistentes, fiebre, que el dolor de cabeza te despierte al dormir o empeore con las relaciones sexuales o el ejercicio, si llegas a presentar sensación de adormecimiento o parálisis en alguna parte del cuerpo, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos podrían ser signos de alarma.


La migraña es un cuadro clínico en donde se produce un cambio en el tamaño de los vasos sanguíneos del cerebro lo que da lugar al dolor, puede asociarse a náuseas y vomito así como empeoramiento del dolor con la luz y el ruido, sin embargo, para hacer el diagnóstico de están entidad primero deben descartarse otras causas:

  • Estrés
  • Uso de medicamentos
  • Anticonceptivos
  • Presencia de tumores en el sistema nervioso (pueden ser benignos)
  • Cuadros infecciosos
  • Alteraciones visuales


Existen medicamentos de venta libre que normalmente son usados para el manejo del dolor cómo naproxeno y que pueden ayudarte con los síntomas, pero si el dolor persiste o empeora debes consultar con tu médico para que estudie si hay otras causas asociadas o si requieres un tratamiento específico.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.