Pregunta médica

A veces en las mañanas cuando voy a la universidad me dan como ganas de vomitar y no quiero comer, me diagnosticaron hipoglicemia, puede ser a causa de esto?

Preguntado por mujer de 19 años

visibility177 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí, es posible que la hipoglicemia surja a partir de la poca ingesta de alimentos, especialmente si son los primeros del día. Ten presente que los alimentos del desayuno, son la comida más importante del día, pues aportan un alto contenido de energía para las funciones del organismo y el hecho de no comer o comer poco, genera estados bajos de glucosa y esto puede repercutir en el funcionamiento cerebral y físico.


Te recomiendo alimentarte balanceadamente y si las ganas de vomitar persisten, debes acudir a la consulta médica, para que recibas una exploración física completa y si es necesario, te ordenen estudios que determinen cual es la causa de tu síntoma.

 

Espero haberte orientado, si tienes una nueva inquietud, estaré dispuesto a responderla. Gracias por confiar en el equipo de 1DOC3, si la información te ha parecido útil, puedes calificarla.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.