Pregunta médica

Buen día doctor disculpe Al cuánto tiempo de comenzar el tratamiento para la conjuntivitis se comienzan a ver resultados Ya fui con el doctor y ya me recetó per...(ver más)

Preguntado por mujer de 32 años

visibility95 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Depende del tipo de conjuntivitis:


  • Conjuntivitis bacteriana: Si estas con tratamiento a base de antibiótico, medidas higiénicas y preventivas de contagio, se espera mejoría máximo a los 7 días del tratamiento, si hay mala respuesta o mejoría al tratamiento a pesar del buen apego se pedirá un cultivo de la secreción conjuntival, si comienzas de manera súbita con dolor ocular, secreción purulente, disminución de la cisión y limitación del movimiento ocular debes acudir con tu médico inmediatamente aunque no hayas terminado el tratamiento.


  • Conjuntivitis Alergica: Si estas con tratamiento a base de antihistamínico oral y tópico, lubricantes tópicos y medidas higiénicas , se espera mejoría máximo a los 14 días del tratamiento, si has mejorado debes continuar con el tratamiento 3 meses mas para valorar progreso, si no hay mejoría debes acudir nuevamente con tu médico.


  • Conjuntivitis Viral: no requiere como tal de tratamiento, porque se elimina sola, si persiste mas de 7 días acude con tu médico para una nueva valoración.


Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.