Buen día doctor disculpe Al cuánto tiempo de comenzar el tratamiento para la conjuntivitis se comienzan a ver resultados Ya fui con el doctor y ya me recetó per...(ver más)

Depende del tipo de conjuntivitis:

  • Conjuntivitis bacteriana: Si estas con tratamiento a base de antibiótico, medidas higiénicas y preventivas de contagio, se espera mejoría máximo a los 7 días del tratamiento, si hay mala respuesta o mejoría al tratamiento a pesar del buen apego se pedirá un cultivo de la secreción conjuntival, si comienzas de manera súbita con dolor ocular, secreción purulente, disminución de la cisión y limitación del movimiento ocular debes acudir con tu médico inmediatamente aunque no hayas terminado el tratamiento.

  • Conjuntivitis Alergica: Si estas con tratamiento a base de antihistamínico oral y tópico, lubricantes tópicos y medidas higiénicas , se espera mejoría máximo a los 14 días del tratamiento, si has mejorado debes continuar con el tratamiento 3 meses mas para valorar progreso, si no hay mejoría debes acudir nuevamente con tu médico.

  • Conjuntivitis Viral: no requiere como tal de tratamiento, porque se elimina sola, si persiste mas de 7 días acude con tu médico para una nueva valoración.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.