Pregunta médica

hola tengo android de chiari con sirigomilia me van a operar de chiari dicen que puede desaparecer la sirigomielia o me tendrán que operar también?

Preguntado por mujer de 49 años

visibility136 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La malformación de Arnold Chiari consiste en el descenso del cerebelo (particularmente las amígdalas cerebelosas) por el agujero magno generando compresión de la médula espinal, sumado a esto se puede a asociar a siringomielia que corresponde a la aparición de una cavidad denominada Syrinx dentro de la médula espinal la cual se llena de líquido cefalo-raquídeo.


Esta patología suele requerir tratamiento quirúrgico, el cual consiste en remover la parte más posterior y baja del cráneo (Craniectomía sub-occipital), ampliando así el espacio requerido para alojar el cerebelo. Con este tipo de cirugía una importante proporción de los pacientes resuelven la siringomielia siendo innecesaria una cirugía adicional.


No obstante debes tener presente que el seguimiento para este tipo de patologías suele ser largo, y se acompaña de realización periódica de resonancia magnética con el fin de valorar la estabilidad, mejoría o crecimiento de las lesiones.



Gracias por usar nuestra plataforma, recuerda calificarnos. Cualquier otra duda estaremos atentos a responder.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.