Pregunta médica

Hola, tengo tres dudas. La primera es: ¿Que efecto tiene la píldora del día después una es que baja el periodo? La segunda: ¿Como se que es el periodo y no sang...(ver más)

Preguntado por mujer de 17 años

visibility111 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Respondiendo a tus dudas:

  1. La píldora de emergencia tiene distintos efectos, como adelantar o retrasar el periodo, también existen casos donde la mujer no le llega la menstruación inmediatamente. Pueden presentarse sangrados intermenstruales, dolores de cabeza, nauseas, vómitos, cansancio, dolor o hinchazón abdominal, aumento de sensibilidad de las mamas.
  2. El periodo suele ser de varios días, más o menos similar a las menstruaciones anteriores aunque puede ser en menor cantidad, sangrado rojo vivo, rojo oscuro o marrón, con o sin coágulos. En cambio el sangrado de implantación ocurre entre 4 a 14 dias de la relación sexual, es muy infrecuente y dura pocas horas, un manchado o sangrado marrón o rojo muy oscuro.
  3. El sangrado al tercer día depende de cada mujer, algunas es más o menos abundante, en otras ya empieza a ser menor, puede ser rojo vivo, rojo oscuro, con o sin coágulos.

Espero aclarar tus dudas. Recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. Gracias por usar nuestra plataforma, no olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.