Una consulta es normal tener 75 a 88 bpm al dormir y que se mantenga asi y en ocasiones baje a 63

Preguntado por Hombre de 22 años

Sí, lo que usted describe es completamente normal. La frecuencia cardíaca normal oscila entre 60 y 10 latidos por minuto e incluso existen personas que realizan actividad física de manera regular que pueden manejar una frecuencia cardíaca en reposo hasta de 40 por minuto de manera completamente normal debido a un excelente estado físico gracias a la práctica del deporte.

Y recuerde las recomendaciones de la AHA (American Heart Association) para la buena salud del corazón, previniendo las enfermedades cardiovasculares:

  • Tener una alimentación saludable, baja en dulce, azúcar, harinas y limitar la cantidad de sodio (sal) que consume
  • Evitar o limitar el consumo de alcohol
  • Realizar actividad física con regularidad mínimo 4 días a la semana
  • Mantener un peso saludable
  • No fumar
  • Controlar y aprender a manejar el estrés

Espero haberlo orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en consultarnos.