Pregunta médica

La cervezas oh vino da pancreatitis?

Preguntado por mujer de 20 años

visibility134 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí  cuando es un consumo en exceso y regular ya que el alcohol es una sustancia tóxica para el páncreas, le recomiendo evitar el consumo o consumir de forma moderada esporádicamente.

La pancreatitis aguda es un proceso inflamatorio agudo que afecta al páncreas (es una glándula alargada y plana que se encaja detrás del estómago en la parte superior del abdomen) y puede ser causado por consumo en exceso de alcohol, cálculos biliares, determinados medicamentos, tabaquismo, nivel alto de calcio en la sangre (hipercalcemia por hiperparatiroidismo), nivel alto de triglicéridos en la sangre (hipertrigliceridemia), infección o cáncer de páncreas. Sus síntomas son dolor en la zona abdominal superior, fiebre y vómito su tratamiento se realiza intrahospitalario generalmente orientado a la causa. Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas  y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente, recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.