Después de la primera relación sexual cuando se debe hacer el papanicolau? Esque luego de la primera relación sexual quisiera ponerme la T de cobre

La recomendación actual es realizar la primera citología pasados 3 años de la primera relación sexual.

No habría ninguna contraindicación para poner la T de cobre, recuerda que esta se debe poner los primeros días del sangrado menstrual que es cuando el cérvix se encuentra un poco abierto.

Recuerda que es muy importante el uso del condón en todas tus relaciones sexuales para prevenir las infecciones de transmisión sexual como VIH, sífilis, gonorrea y VPH.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.